aprendizaje online

educación en la red

Orientación educativa para aquellas empresas o particulares que lancen o quieran mejorar su formación online, diseño de cursos virtuales y experiencias de aprendizaje en la red.

Estudiamos los entornos virtuales para el aprendizaje de español como segunda lengua y ofrecemos estrategias de aprendizaje para la educación online.  

Aprendizaje significativo

Del concepto de recepción pasiva de contenidos tradicional de experto a estudiante, se pasa a la participación activa de los alumnos. El formador o docente se mantiene en un segundo plano, supervisando todo el proceso.

Educación en la Red

De una visión conformista del aprendizaje donde nada se cuestiona, se pasa a fomentar la actitud reflexiva y crítica de los estudiantes, aprendiendo a partir de la acción, de situaciones que conecten con su realidad.

Gestión del proceso educativo

De una educación orientada al producto y los resultados se pasa a una gestión del aprendizaje enfocada en el proceso, desarrollando competencias específicas.

El profesor como gestor del proceso de aprendizaje asume los roles de moderador de la comunidad, facilitador de contenidos, asesor y supervisor durante el proceso de formación, ofreciendo apoyo constante al estudiante.

Educomunicación

La educomunicación es un enfoque que enlaza los principios educativos y los comunicativos defendiendo un modelo horizontal en la producción de contenidos en la red, considerando que cada individuo puede ser un potencial medio de comunicación.
Ideas para desarrollar estrategias educativas, diseño de materiales educativo-culturales, recursos digitales y mucho más!

Educomunicadores

Nuevo perfil profesional que combina la capacidad comunicativa con sus competencias formativas y experiencia en el mundo de la educación.